México puede ser el quinto país más visitado del mundo: De la Madrid

El funcionario federal expuso que esta meta se logrará si todos los sectores trabajan en armonía, desde el gobierno, hasta los empresarios

Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, consideró que México puede llegar a ser el quinto país más visitado en el mundo en los próximos cuatro o cinco años.

Durante la entrega de certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, el funcionario federal expuso que esta meta se logrará si todos los sectores trabajan en armonía, desde el gobierno, hasta los empresarios.


“Ahora sí que vamos por el quinto partido, vamos por el quinto lugar, sí podemos ser el quinto país más visitado en cuatro o cinco años, sólo si mantenemos el ritmo de crecimiento de estos cuatro o cinco años”, refirió.

Sin embargo, expuso que un tema importante es controlar la inseguridad, pero también mantener en este sector y en otros de la economía un trabajo y un ambiente de equipo entre todos los mexicanos.

“Solamente juntos, gobierno, sector laboral y empresarios nos habremos de convertir en un campeón”, reiteró, al indicar que es posible superar los 60 millones de visitantes si se mantiene una tasa anual de crecimiento de 10 por ciento, lo que equivale a cuatro millones de turistas adicionales.

En el acto, De la Madrid Cordero señaló que México cuenta ya con 16 denominaciones de origen que tienen presencia en 22 estados del país, 13 de las cuales son de carácter gastronómicas, que detonará mayores beneficios económicos, turísticos y sociales para las regiones y localidades donde se elaboran estos productos.

Advirtió que la incorporación de nuevos productos con denominación de origen, así como la protección y supervisión de los actuales, debe realizarse con altura de miras y bajo una estrecha coordinación intersectorial, a fin de seguir detonando todos los beneficios económicos, turísticos y sociales que éstos dejan en la población.

Los productos que a partir de hoy cuentan con dicha certificación de denominación de origen son la charanda de Michoacán, el chile habanero de la península de Yucatán, el mango ataúlfo del Soconusco, el sotol de Chihuahua y la vainilla de Papantla, Veracruz; en breve se espera contar con la estructura para certificar el café de Veracruz y de Chiapas, así como el arroz de Morelos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...