Mexicanos son más selectivos al momento de ver televisión

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A decir de la consultoría Kantar Worldpanel, los mexicanos se han vuelto más selectivos en el contenido que buscan en la televisión, toda vez que hoy miran una menor cantidad de canales en comparación con el año pasado, tanto en Tv abierta como de paga.

Y es que actualmente en México, nueve de cada 10 hogares están expuestos al uso de la televisión y 73 por ciento de ellos se considera amante de este medio, reveló la compañía que analiza el comportamiento del consumidor en su estudio Media Profiler.


A propósito del Día Mundial de la Televisión, que se celebra el próximo 21 de noviembre, un estudio de la empresa añade que en cuanto a sus hábitos de compra, los amantes de la televisión gastan 2.0 por ciento más que el resto de la población en productos de consumo masivo.

Este comportamiento sobresale principalmente en los canastos de bebidas con un aumento de 5.0 por ciento, cuidado del hogar más de 3.0 por ciento, lácteos con un alza de 2.0 por ciento y alimentos de 1.0 por ciento.

También compran 4.0 por ciento más en Minisúper y 3.0 por ciento más en Supermercados.

Categorías como refrescos, snacks, cerveza, leche y detergentes son los que más sobresalen en este comportamiento de los televidentes mexicanos.

“Las marcas deben buscar una mejor combinación de medios para tener un alto impacto en sus campañas, de hecho, 79 por ciento de los usuarios de las principales redes sociales son al mismo tiempo amantes de la televisión, por lo que la convivencia entre estos medios se convierte en relevante”, aseguró Edgar Escartín, Media Expert Sr. Executive de Kantar.

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