Mexicanos buscan de último momento el regalo para mamá

Compartir:

Chocolates, flores, cosméticos, prendas de vestir, joyas, perfumes, tecnología, y entre otros artículos son buscados por los capitalinos a última hora para regalar a mamá este 10 de mayo.

A esta hora del día, los diversos restaurantes de la Ciudad de México empiezan a recibir a las “reinas del hogar”, quienes llegan vestidas elegantemente, emocionadas y acompañada de sus hijos, esposos, hijos o seres queridos.

Por otra parte, las tiendas, centros comerciales y florerías registran gran afluencia; luego de que muchos mexicanos dejaron para último momento la compra del regalo que optaron darle a mamá.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las empresas del sector terciario de la economía registrarán ventas por 47 mil millones de pesos este Día de la Madre, cifra que representa un incremento de 3.5 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

Así, los gastos que realicen las familias mexicanas en restaurantes para festejar a las madres significarán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2 por ciento, debido a las promociones y cambios en los hábitos para celebrar esta efeméride, además de que coincide con el inicio del fin de semana.

En esta fecha, las ventas de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos son los artículos que representan los mayores importes de las operaciones comerciales, y este año se estima un incremento de 3.9 por ciento frente a 2018.

Según la Concanaco-Servytur, las compras de artículos electrónicos ligados al uso del Internet mantienen una tendencia al alza en el país, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando en México se registraron 74.3 millones internautas.

En un recorrido de Notimex, por algunos puntos de la ciudad, se observó que muchos salen de sus trabajos y se dirigen a casa para llevar a comer a mamá a un sitio especial.

Otros señalan que por ser viernes prefieren llevarla a cenar, pues será la hora en que estarán reunidos todos los integrantes de la familia, pero antes la llevarán de compras algunas cosas para uso personal.

En plazas comerciales las tiendas de ropa, accesorios, joyas, cosméticos y tecnología, son las más concurridas; algunas personas llevan personalmente a las mamás a elegir su regalo, mientras que otras prefieren elegirlo por ellas.

Se prevé que durante la tarde aumente la afluencia en los centros comerciales, así como en los restaurantes, pero también habrá quienes festejarán a mamá el sábado o domingo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...