Mercado accionario finaliza con alza de 0.18 por ciento

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.18 por ciento, lo que reflejó un ligero optimismo debido a la expectativa de un recorte en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) en la próxima reunión de política monetaria.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 882.02 unidades, con un incremento de 76.41 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 199.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 068 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Cemex, con 2.11 por ciento, así como Wal-Mart, con un incremento de 0.75 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, con 0.67 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se colocó en 875.81 unidades, con un incremento de 0.17 por ciento respecto al cierre previo.

En Estados Unidos, los índices finalizaron de forma mixta; el Dow Jones ganó 0.85 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.23 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.

Los mercados terminaron con sesgo positivo, después de que, en su segunda comparecencia ante el congreso de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuó que el Instituto tiene un margen para relajar su postura, ya que el vínculo entre desempleo e inflación se ha debilitado, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que China no cumplió con el compromiso de compra de productos agrícolas estadunidenses, que adquirió como parte de la tregua comercial pactada entre los dos países.

“En el mercado local se continúa observando incertidumbre en torno a la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y a posibles tensiones al interior de la administración de López Obrador”, consideró Banco Base.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.29 por ciento o 5.6 centavos, para cotizar en alrededor de 19.08 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...