Más de 400 mil mexicanos viajarán por crucero este año

Los turistas de Nuevo León, en especial de Monterrey se han convertido en un mercado importante para la industria de cruceros

Compartir:

La industria de cruceros espera que alrededor de 400 mil mexicanos aborden algún barco este año, lo que implicaría un aumento de entre 4 y 5 por ciento, y en donde los regiomontanos son los que más viajan en esta modalidad.

La industria de cruceros ha puesto tarifas especiales, por ejemplo, con cabinas por 65 dólares por noche todo incluido, lo que puede atraer a nuevos cruceristas mexicanos que se sumen a la tendencia de viajar en barco, destacó Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises.

Destacó en entrevista que los turistas de Nuevo León, en especial de Monterrey se han convertido en un mercado importante para la industria de cruceros.

Los destinos preferidos de los regíos son Europa, Alaska y Japón, donde Princess Cruises tiene los mejores itinerarios, incluso es de las únicas dos navieras que pueden viajar entre glaciares de Alaska, resaltó Leal.

Explicó que viajar en barco es una de las mejores opciones en este momento por la relación costo-beneficio y además los mexicanos están considerados entre los mejores clientes para esta industria por estar a la cabeza en cuanto a los que más gastan abordo.

Ruth Leal recordó que esta naviera fue la primera en viajar a costas mexicanas con el barco Pacific Princess de donde surgió el llamado “Crucero del Amor”, el cual tenía a Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco en su itinerario original.

En su momento, el Pacific Princess de los años 70 dio origen a la llamada serie de televisión “El Crucero del Amor” que se transmitió por la cadena ABC entre los años 1977 y 1986, con 10 temporadas.   La directora para América Latina de Princess Cruises destacó que la temporada de la ruta a Alaska comprende de mayo a septiembre y cuentan con seis barcos saliendo de Seattle, San Francisco o Vancouver.

Compartir: