Lotería Nacional realiza billete y sorteo en homenaje a Lorenzo Servitje

El acto estuvo encabezado por el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto

Compartir:

La Lotería Nacional celebró en el edificio Moro el Sorteo Especial 195 en homenaje póstumo a Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, e imprimió en el billete la imagen del empresario.

El acto estuvo encabezado por el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón de Sorteos, De la Madrid Cordero destacó que “don Lorenzo es un referente obligado del tipo de empresariado que queremos en nuestro país y que los hay muchísimos, afortunadamente”.

Acompañado por la hija del homenajeado, Marinela Servitje Montull, expuso que fue un empresario exitoso, “que arranca con la familia; que fue capaz de llevar a esta empresa micro a la empresa global y sobre todo servirle a su país”.

Agregó que esta empresa logra “demostrarnos también ese México, el global, el que tiene la forma de ser exitoso; ese México que ha decidido integrase al mundo; ese es el mundo con el que México está hoy integrado”.

Por su parte Treviño Villarreal manifestó que la institución a su cargo se suma a este homenaje que se dedica a un mexicano que calificó de vida y obra ejemplares.

Enfatizó que “la Lotería Nacional para la Asistencia Pública comparte plenamente el sentido de responsabilidad social del que dan testimonio las acciones de Grupo Bimbo, que tuvo en nuestro homenajeado a uno de sus fundadores y más brillantes impulsores”.

En su oportunidad, Servitje Montull detalló que su padre nació el 20 de noviembre de 1918, hijo de padres españoles que emigraron a México en búsqueda de prosperidad y mayores oportunidades, “su familia fue una familia modesta dedicada al campo”.

Agregó que “como esposo, como padre de familia, como abuelo, como bisabuelo, siempre fue un ejemplo de rectitud, de generosidad y de bondad; siempre dispuesto a escuchar y a ayudar a los demás”.

También participó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gerardo Cortés García.

Cortés García enfatizó que “por eso siempre los trabajadores nos regocijamos por estar el día de hoy aquí honrando la memoria de don Lorenzo Servitje”.

Subrayó que la capacitación, el adiestramiento, la calidad total, cero defectos, hacerlo bien desde la primera vez, cero accidentes, fueron programas fundamentales para que la obra del empresario continuara de forma ascendente.

Al término del acto, Treviño Villarreal entregó a Marinela Servitje una reproducción ampliada del billete de este sorteo con la imagen del empresario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...