Lotenal celebra 45 aniversario de Infonavit

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es el que mayor número de créditos del Infonavit ha dado para las familias mexicanas, expresa Pedro Pablo Treviño Villarreal

Compartir:

El director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, celebraron con el Sorteo de Diez No. 145 el 45 aniversario de este organismo promotor de la vivienda para los trabajadores.

“El gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el que mayor número de créditos del INFONAVIT ha dado para las familias mexicanas”, expresa Pedro Pablo Treviño Villarreal.

“Hoy a 45 años de distancia, hemos materializado el sueño de 9 millones 510 mil trabajadores derechohabientes del Infonavit”, dice David Penchyna Grub.

Con los cachitos de la suerte del Sorteo de Diez No. 145, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el 45 Aniversario del Infonavit, artífice de la política de vivienda del Gobierno de la República, que ha brindado soluciones habitacionales a millones de trabajadores mexicanos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Al presidir el sorteo, Treviño Villarreal precisó que de los más de 9 millones de créditos otorgados en la historia del Instituto, uno de cada cuatro se ha dado en esta administración.

Por ello -subrayó- este sorteo está dedicado a una institución emblemática al servicio de los trabajadores, que ha mostrado su efectividad y capacidad para convertirse en un garante de cambio social y progresista de la clase trabajadora de México.

Por eso -dijo- la Lotenal reconoce la labor transformadora del Infonavit.

Recordó con respeto y cariño al primer director general del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores; al presidente Luis Echeverría, quien tuvo la visión de crear esta noble institución, y a Fidel Velázquez, líder de los trabajadores de México que apoyó sin recatos la creación del Infonavit.

A su vez, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, agradeció el reconocimiento que hace la Lotería Nacional a una de las historias de éxito del Estado mexicano, la que inició en 1972 cuando nació este Instituto bajo la idea de atender la necesidad de vivienda de la clase trabajadora.

“Hoy a 45 años de distancia hemos materializado el sueño de más de 9 millones 510 mil trabajadores derechohabientes de esta institución”, añade.

Hoy -refirió- tenemos un Presidente de la República que ha podido a lo largo de su administración entregar uno de cada cuatro créditos en la historia de los 45 años del Infonavit.

“Con las políticas de vivienda instrumentadas podemos terminar esta administración entregando uno de cada tres créditos a lo largo de la historia de nuestra institución”, agrega.

Treviño Villarreal entregó a David Penchyna una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, el cual difundió la leyenda: “45 Aniversario Infonavit-Haciendo País, Hogar por Hogar”.

Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 13049, cuya primera serie se remitió para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 22186; su primera serie fue remitida para su venta a la capital del país y su segunda a Aguascalientes, Aguascalientes.

 

Compartir: