Logros en turismo no son resultado de la casualidad: De la Madrid

El titular de la Sectur destacó que en lo que va de año 15.5 millones de turistas internacionales han visitado México, lo que representa un incremento de casi 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2016

Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que los logros en materia de turismo no son resultado de la inercia o casualidad, sino de buenas políticas públicas y de la estrecha coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales.

Asimismo, de la relación con un sector empresarial dinámico y cuya calidad y calidez en el servicio los hace mundialmente reconocidos.

En el marco de la firma del convenio Grandes Empleadores con el sector turismo, ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, De la Madrid destacó que en lo que va de año 15.5 millones de turistas internacionales han visitado México, lo que representa un incremento de casi 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

En el evento realizado en Baja California Sur, señaló que en 2016 más de 226 millones de viajes de mexicanos encontraron en México su opción, y de éstos, 90 millones llegaron a cuartos de hotel, dinámica que impulsa el empleo.

Precisó que la actividad turística en México crece al doble que en todo el mundo y se acerca cada vez más a lo que registra Alemania y Reino Unido, países que se encuentra por encima del país en la materia.

Refirió que durante los últimos cuatro años el crecimiento se ha acelerado todavía más y por ello, de 2013 a 2016 el país pasó de la posición número 15 a la octava en el rankin de los países más visitados en todo el mundo.

El titular de la Sectur aseguró que de mantenerse esta tendencia de crecimiento, antes de que termine la presente administración México avanzará a la posición número siete de esta actividad.

Durante el mes de mayo, ejemplificó, el número de turistas argentinos que visitaron México creció 28 por ciento, el de los chilenos 29 por ciento, los colombianos 24 por ciento, los brasileños 27 por ciento, mientras que los turistas norteamericanos crecen a una tasa anual de 11 por ciento

Argumentó también que durante los últimos cuatro años, la conectividad aérea ha crecido 27 por ciento en rutas internacionales y 41 por ciento en las nacionales.

Añadió que el sector turismo debe convertirse en un medio de transformación para la vida de millones de mexicanos, por ello, dijo, debemos enfocar nuestros esfuerzos para que los beneficios del turismo derramen hacia la sociedad de manera más justa.

Sobre el acuerdo entre el Infonavit y el sector turismo, el funcionario federal sostuvo que ayudará a garantizar la provisión de servicios de vivienda a los trabajadores del sector.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...