Liberan más de 42 mil créditos hipotecarios en el Estado de México

Al inaugurar la Feria de Servicios y Prestaciones del ISSSTE, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, estimó que este programa permitirá cerrar en forma definitiva 42 mil 300 créditos

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó certificados de “Solución Total”, mediante los cuales se liberan más de 42 mil créditos hipotecarios de quienes pidieron un préstamo al Fovissste.

Al inaugurar la Feria de Servicios y Prestaciones del ISSSTE, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, estimó que este programa permitirá cerrar en forma definitiva 42 mil 300 créditos.

En un comunicado, la funcionaria federal consideró que ahora dichos créditos dejarán de ser una carga para los derechohabientes que ya pagaron varias veces los recursos que obtuvieron por parte del instituto.

“Más de 42 mil derechohabientes del Fovissste que habían pagado mucho más de lo que debían, y que todavía tenían una gran deuda, que hoy estaban encadenados, gracias a este programa su saldo se queda en ceros”, resaltó Robles Berlanga.

Refirió que “este programa les ha cambiado la vida porque queda liberado 30 por ciento de su salario, que ahora lo podrán gastar en otros bienes”.

Además permitirá a miles de personas reestructurar los créditos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisssste) obtenidos entre 1989 y 1997 que, debido a la crisis financiera de 1994, se volvieron impagables.

Por otra parte, en el municipio de Ixtlahuaca, entregó poco más de mil acciones de vivienda a familias campesinas, como parte de una primera etapa de trabajo, a fin de garantizar que los habitantes de la zona norte de la entidad accedan a su derecho de contar con una vivienda digna.

“Esta primera etapa representa una inversión de 15 millones de pesos, y más de cuatro millones de trabajo de ustedes, para construir casas, cuartos adicionales, pisos firmes y aplanados”, dijo.

Ello en beneficio de familias de los municipios de Atlacomulco, Jilotepec, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Metepec, Temoaya, Tenango del Valle, Timilpan y Villa del Carbón.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, informó que el gobierno realizó mil 600 obras de diversa índole en favor de los mexiquenses.

Reconoció el trabajo de la Central Campesina Independiente por su lucha para que familias del país tengan acceso a los apoyos que brinda el Estado para elevar su calidad de vida.

En tanto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente, Maricruz Cruz Morales, destacó que esta meta alcanzada se debe al impulso de todas las familias integrantes de la organización, quienes juntos cambian la vida de familias.

Compartir: