La sopa de letras de Arturo Herrera

Compartir:

Convaleciente, tras se intervenido en una rodilla, el secretario de Hacienda reapareció para, muy al estilo del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicar la recuperación de la economía mexicana, pero Arturo Herrera utlizó una “sopa de letras” en lugar de las curvas aplanadas del subsecretario de Salud.
Herrera anunció que la economía podría tener una recuperación rápida, pero asimétrica, de la mano de la de Estados Unidos.

En un video colgado en sus redes sociales, explicó que la economía va al paso y que la recuperación se dará en forma de “V” gracias al Tratado de México con Estados Unidos y Canadá.

Reconocidó que la la crisis provocada por el coronavirus “ha sido dura para los negocios y la economía familiar”, pero intentó consolarnos diciendo que la trayetcoria de la economía es motivo de discusión no sólo en México, sino en todo el mundo.

Concretamente explicó: “de manera muy curiosa los analistas han tratado de ilustrar (la discusión de la economía) en forma en una letra”, la “V”, aunque hay quienes hablan de la “W”, lo que significaría una reapertura y después un posible rebrote de la pandemia y otro cierre antes de abrir de nueva cuenta.

Pero la “sopa de letras” de la que habló Herrera incluye además de las letras anteriores, una “U”, es decir, caída seguda del estancamiento que precede a la recuperación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...