La Lotería Nacional se sumó a los festejos del Patronato de Egresados de la ESCA

Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN agradeció a la LOTENAL por la distinción a la que catalogó de noble por sus esfuerzos y alcances a nivel histórico

Compartir:

Con el Sorteo de Diez No. 175, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) se sumó a los festejos por el 30 aniversario del Patronato de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración, ESCA A.C., perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), escuela que fue la primera de su especialidad en México y Latinoamérica.

En presencia del Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, indicó que fiel a su tradición, la LOTENAL dedica sus sorteos a un acontecimiento, personaje o institución de trascendencia nacional, como lo es el Patronato de la ESCA, institución que, desde los primeros años de su fundación en el siglo XIX, alcanzó logros internacionales.

Aseguró que por la enseñanza que ha tenido al impulsar la formación de profesionales, investigadores y especialistas de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional, “el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Superior de Comercio y Administración, son motores del desarrollo de México e impulsores del acceso equitativo a la educación”.

“Y es precisamente un grupo de destacados egresados de dicha casa de estudios, quienes hace 30 años se dieron a la tarea de formar un patronato que apoyara al creciente número de mexicanos deseosos de cursar estudios superiores y obtener un título profesional”.

Hoy, dijo, festejar a este órgano colegiado, es el motivo que nos congrega, pues “la educación, el acceso equitativo a las oportunidades y la unión de los mexicanos en torno a objetivos superiores de progreso y bienestar, nos brindan la certeza de vivir en una nación con nuevos y mayores horizontes”, concluyó Garza Riva Palacio.

Por su parte, el Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, luego de agradecer a la LOTENAL por la distinción a la que catalogó de noble por sus esfuerzos y alcances a nivel histórico; habló de la función trascendental de la ESCA y de su Patronato: “Los egresados politécnicos son el principal testimonio de la calidad que reciben en las aulas, talleres y laboratorios del instituto para que, al incorporarse a la actividad productiva, lo hagan en las áreas que más lo requieren”.

Leonel Cruz Mecinas, presidente del Patronato de Egresados de la ESCA, rememoró el nacimiento del mismo como un hecho de relevancia cuya historia no termina y proseguirá mucho tiempo más.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete No. 06882 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Gómez Palacio, Durango y la segunda a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete No. 33086 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Los reintegros correspondieron a los números 2 y 6.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...