Invierte Grupo Aeroportuario 513 mdp para ampliar terminal del Bajío

Ello, al instrumentar acciones para que la capacidad pueda satisfacer la demanda de servicios, y mantener una constante vigilancia de la operación y del estado de las instalaciones

Compartir:

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invierte 513 millones de pesos en la ampliación y remodelación del Aeropuerto del Bajío (Silao) que tiene previsto concluir los trabajos en abril de 2018.

Durante un recorrido de supervisión, la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, afirmó que operar un aeropuerto en crecimiento representa un reto doble.

Ello, al instrumentar acciones para que la capacidad pueda satisfacer la demanda de servicios, y mantener una constante vigilancia de la operación y del estado de las instalaciones, subrayó.

Mencionó que en el Aeropuerto del Bajío (Silao) el crecimiento anual promedio de pasajeros es de 16.5 por ciento. En 2016 dio atención a 1.7 millones de personas y reconoció los esfuerzos de GAP por ofrecer un servicio de excelencia, al tiempo que agradeció el respaldo del gobierno local a los proyectos en el estado.

A su vez, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, anunció que por primera vez habrá transporte público hacia el aeropuerto, y no descartó que el distribuidor que da acceso a la terminal sea modernizado próximamente.

Compartir: