Inversionistas desencantados por cambios a las reglas en el sector energético

No se puede dar marcha atrás a lo que ya se tiene, asegura Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Compartir:

En materia de energía no se puede dar marcha atrás a lo que ya se tiene, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y que en las reglas del sector energético no se deben hacer cambios que afecten la confianza en el país.

Salazar dijo ver desencanto en los inversionistas y un cuestionamiento al respeto a la legalidad  en México.

Al abundar sobre los cambios a las reglas en el sector energético, Salazar Lomelín dijo tener la certeza de que se pudo haber llegado a una solución, entre gobierno e iniciativa privada, mediante un diálogo entre gente razonablemente inteligente, “ya ni siquiera inteligente”.

“Esto lo he comentado con la secretaria de Economía y con todo el gabinete.
“Creemos que hay soluciones enormemente pragmáticas para la queja de la CFE respecto a lo que le está sucediendo en estas últimas semanas, y que eso lo pudimos haber arreglado alrededor de una mesa con gente no digo inteligente, sino razonablemente inteligente, que podamos llegar a una solución efectiva”, puntualizó el presidente del CCE.

Ello, en el marco de su participación en la videoconferencia “Covid-19: Interdependencia y Cooperación México-Estados Unidos”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...