Innecesaria inquietud causada por autoridades del sector eléctrico: Concamin

Compartir:

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), lamentó que las autoridades del sector eléctrico causen una inquietud innecesaria con el unilateral acuerdo que obstaculiza las energías renovables.

En ese tenor, estableció que son graves las señales de que en el país no reina el Estado de derecho.

“Ha sido muy lamentable conocer cómo las autoridades del sector eléctrico han causado una inquietud innecesaria no solamente entre los participantes del sistema eléctrico nacional, sino también entre todos los posibles inversores nacionales y extranjeros, pues es muy grave lanzar señales que hagan ver a México como un país en el que no reina el Estado de Derecho”, refirió Cervantes.

Al abundar sobre el acuerdo que obstaculiza las energías renovables, el presidente de la Concamin lamentó la imposición de disposiciones que pudieron haber sido sometidas a consulta.

“Lamentamos que se procuren imponer disposiciones que bien pudieron haber sido consultadas para conocer su motivación y, en su caso, haber sido consensuadas.
“Nadie está en contra de que el Estado cumpla con sus disposiciones constitucionales, pero nos queda claro que nadie está por encima de la ley y nadie tiene el derecho de actuar fuera de la ley”, puntualizó Cervantes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...