Iniciativa de consulta popular, trampa del Cuarto año de gobierno: Coparmex

"Apuesta a crear un escenario en el que a partir del cuarto año de esta administración se paguen nuevos impuestos", señala el presidente de la Coparmex.

Compartir:

El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, compartió mediante redes sociales, un video en el que asegura que la iniciativa de consulta popular es un a trampa del cuarto año de gobierno y que el pueblo podría fijar los impuestos para 2022.

“La iniciativa de consulta popular, tal cual está planteada, supone una trampa del cuarto año de gobierno, pues abre la puerta para que decisiones de carácter técnico y de gran responsabilidad estratégica para el país, como quién paga impuestos sean decididos por una población manipulada”,indicó.

“Además, apuesta a crear un escenario en el que a partir del cuarto año de esta administración se paguen nuevos impuestos; siendo que fue el mismo presidente, en su discurso de toma de protesta, quien se comprometió a no subir impuestos ni crear nuevos”, señaló.

De Hoyos Walther criticó que las consultas populares tengan carácter vinculatorio, es decir, que el resultado se imponga aún cuando participe solo el 25 por ciento de la lista nominal de electores, alrededor de 21.7 millones de mexicanos.

“Esto es muy peligroso. Nada en materia fiscal o financiera debe ser objeto de consulta dado el alto nivel profesional y de información que se requiere para tener una opinión válida en este tema”, dijo.

“Necesitamos una visión más amplia que entienda que la participación ciudadana comienza no defraudando a aquellas personas que los eligieron como representantes populares”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...