Infonavit rebasa en 115 por ciento meta de otorgamiento de crédito

La institución se colocó como el segundo agente hipotecario del país con 41 por ciento de la composición del monto de crédito otorgado a septiembre pasado, lo que representa 85 mil millones de pesos de los 205 mil millones de pesos del total del universo crediticio hipotecario

Compartir:

Al tercer trimestre del año, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgó 407 mil 203 créditos, 115 por ciento más por arriba de la meta establecida.

En el mismo lapso de referencia, la derrama económica ascendió a 180 mil millones de pesos, equivalente a la de todo 2016, mientras que el incremento en los montos máximos de crédito permitió crecer 17 por ciento el cheque promedio del Infonavit en todos sus productos.

El Infonavit también dio a conocer que a septiembre pasado, el margen financiero incrementó tres mil 603 millones de pesos, respecto al año anterior.

La institución se colocó como el segundo agente hipotecario del país con 41 por ciento de la composición del monto de crédito otorgado a septiembre pasado, lo que representa 85 mil millones de pesos de los 205 mil millones de pesos del total del universo crediticio hipotecario.

En primer lugar se encuentra la banca privada con 47 por ciento, y en tercer lugar Fovissste con 12 por ciento.

Por primera vez en 45 años, destacó el Infonavit, se otorgó a los trabajadores crédito hipotecario en pesos, a tasa fija, con complemento de pago e incremento de 70 por ciento en el monto máximo.

En cuanto a la subcuenta de vivienda, el instituto apuntó que el rendimiento neto fue de 6.81 por ciento.

El Infonavit refirió que el 30 de noviembre pasado, en el marco de la reunión del Consejo de Administración se aprobó el incremento en 70 por ciento de los montos máximos de créditos, y a casi un año de esa modificación se obtuvieron los resultados anteriores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...