Infonavit presenta proyecto de recuperación para Jojutla tras sismos

David Penchyna Grub dijo que en su faceta crediticia el Instituto seguirá financiado vivienda en ese municipio y todo Morelos, en donde el propósito es redoblar esfuerzos para superar las metas de crédito de 2017

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó 11 proyectos de recuperación de espacios públicos en Jojutla, Morelos, donde tuvo epicentro el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior como parte de la colaboración interinstitucional con las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como con el gobierno del estado de Morelos y con el municipal, explicó el director general del Instituto, David Penchyna Grub.

“A nadie hay que darle las gracias. Es un esfuerzo conjunto que no tiene tinte partidario; lo que hoy anunciamos aquí en Jojutla no tiene nada que ver con nuestra obligación crediticia y pensional del Infonavit, es resultado de una coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, con Fundación Hogares y nuestro Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) ”, dijo.

Ello, durante la “Presentación de Proyectos del Plan de Reconstrucción Jojutla”, que encabezó el funcionario federal y en donde anunció que son varias instituciones federales, estatales y municipales las que convergen en la recuperación de las viviendas de Jojutla.

Penchyna Grub dijo que en su faceta crediticia el Instituto seguirá financiado vivienda en ese municipio y todo Morelos, en donde el propósito es redoblar esfuerzos para superar las metas de crédito de 2017.

Al referirse a los 11 proyectos de rehabilitación, dijo que éstos se localizan en las colonias más afectadas por los sismos, como son Centro, Juárez, Zapata, el Higuerón y la Unidad Habitacional el Higuerón, e incluyen la rehabilitación de la Alameda, del Zócalo y los jardines municipales.

Asimismo, del Auditorio Municipal, de los espacios públicos de la Unidad Habitacional El Higuerón y de la sección no catalogada del complejo de San Miguel Arcángel, así como la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, del Puente de los Suspiros, de la Capilla de la Santa Cruz y de la Ayudantía y Centro Comunitario del Higuerón.

David Penchyna recordó que por mandato presidencial se solicitó el apoyo del Infonavit, que dispuso de un donativo de 200 millones de pesos para la reconstrucción social y urbana, especialmente en un municipio seriamente afectado como Jojutla.

Aclaró que la donación no proviene de recursos fiscales, sino que se trata de un origen solidario de los trabajadores.

Destacó que en Jojutla se presentaron prácticamente la mitad de víctimas fatales del sismo del 19 de septiembre en Morelos, y más de dos mil inmuebles sufrieron daños por su cercanía al epicentro y otras características geográficas como su proximidad al Río Apatlaco, que contribuyeron al elevado nivel de desastre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...