Infonavit avanza en programa de movilidad hipotecaria

Durante su participación, en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que la propuesta fue presentada hace dos días al pleno del Consejo del Infonavit, con el fin de que antes de que concluya la actual administración quede “totalmente cincelada y a prueba

Compartir:

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció que avanza el programa de movilidad hipotecaria, el cual permite que el empleado  traslade su crédito a cualquier lugar de la República que más le convenga.

Durante su participación, en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que la propuesta fue presentada hace dos días al pleno del Consejo del Infonavit, con el fin de que antes de que concluya la actual administración quede “totalmente cincelada y a prueba”.

El funcionario destacó que constituir un programa de esa magnitud implica “prácticamente imaginar otro Infonavit, por ser un proceso complejo en donde la casa no sea un ancla del trabajador ante la realidad de la movilidad hipotecaria y la movilidad laboral”.

Expresó que actualmente muchos mexicanos, por su amplia capacidad laboral, tiene la posibilidad de cambiar de residencia, por lo que el compromiso de contar con un crédito hipotecario donde viven actualmente, les impide seguir con su crecimiento profesional.

“Hoy si un mexicano trabaja y por su esfuerzo tiene que ir a otra plaza por su amplia capacidad, la casa es un ancla que le impide moverse rápido. No puede ser que su patrimonio le impida poderse seguir superando”, subrayó.

Por ello, el Infonavit trabaja en el tema porque por mandato presidencial, el programa debe quedar establecido, aunque reconoció que para ello es necesario “romper intereses conceptos e incluso hay que educar al Infonavit para que pueda florecer un programa así”. Se trata de “crear un carrito” para que el trabajador pueda “amarrar” la casa y llevársela a donde mejor le convenga.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...