Infonacot registró la colocación de créditos más elevada en su historia

Los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país han sido destinados principalmente a la compra de bienes de consumo duradero y al pago de servicios

Compartir:

En agosto pasado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) registró la colocación más alta de créditos, por un monto de mil 888 millones de pesos, el más elevado otorgado en un mes durante sus 44 años de existencia.

Así lo informó el director general del organismo, César Martínez Baranda, quien precisó que con esos recursos se benefició a 444 mil 600 trabajadores y sus familias.


Detalló que con la colocación histórica en agosto de este año se cumple con 70.5 por ciento de la meta autorizada por el Consejo Directivo de la institución para 2018.

En este sentido, refirió que en los primeros ocho meses de año en curso fueron otorgados 11 mil 627 millones de pesos a través de 716 mil 970 créditos, en beneficio de dos millones 796 mil 183 trabajadores y sus familias.

Subrayó que los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país han sido destinados principalmente a la compra de bienes de consumo duradero y al pago de servicios, y para la compra de paquetes vacacionales, de útiles y uniformes escolares.

Asimismo, abundó, para la reposición de bienes materiales dañados o perdidos durante las emergencias o desastres naturales, incluso para la liquidación de deudas que merman la economía de los trabajadores y sus familias.

El funcionario señaló que el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenta con los recursos necesarios para otorgar créditos a un mayor número de empleados gracias a las reformas laboral y financiera impulsadas por el actual gobierno federal.

El incremento en la colocación de créditos se debe a la modernización de la plataforma tecnológica del organismo, así como a la ampliación de horarios de 108 sucursales y representaciones con que cuenta el organismo en el país, entre otras acciones emprendidas en esta administración, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...