Infonacot otorga más de 721 mil créditos de enero a agosto

En los primeros ocho meses de 2018, el Instituto Fonacot otorgó más de 721 mil 522 créditos, por un monto superior a 11 mil 626 millones de pesos

Compartir:

En los primeros ocho meses de 2018, el Instituto Fonacot otorgó más de 721 mil 522 créditos, por un monto superior a 11 mil 626 millones de pesos, informó su director general, César Alberto Martínez Baranda.

Al suscribir un convenio de difusión entre el Fonacot y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), el titular del instituto expuso que la colocación crediticia registrada de enero a agosto pasado benefició a dos millones 741 trabajadores y familias.


Asimismo, expuso que conforme la meta autorizada por el Consejo Directivo de la institución, el financiamiento otorgado representa un avance de 70 por ciento sobre el saldo de 16 mil 500 millones de pesos previstos.

Con lo anterior, resaltó “de seguir este paso, rebasaremos esa cifra y alcanzaremos los 17 mil millones de pesos o un poco más”.

Martínez Baranda resaltó que el Fonacot ha seguido con una relevante demanda financiera, ya que en un sólo día de agosto logró colocar la suma histórica de 86.9 millones de pesos; mientras que en el mes logró otorgar en conjunto un monto récord de mil 888 millones de pesos.

Mencionó que en lo que va de la actual administración federal, el organismo prestó más de 80 mil 368 millones de pesos a más de 5.8 millones de trabajadores formales, suma crediticia 2.3 veces superior a la concedida por la institución en todo el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Ello, refirió, “benefició a más de 22.4 millones de personas, incluyendo a cada trabajador que ha ejercido su derecho al Crédito Fonacot y su familia”.

Por otra parte, al hacer un recuento del mandato presidencial respecto a acercar la oferta financiera a más trabajadores en todo el país, puntualizó que mediante las 24 Caravanas de Crédito y Servicios han llegado a otorgar más de 398.3 millones de pesos en créditos a más de 22 mil trabajadores mexicanos.

Respecto al programa Apoyo a Damnificados, desde su lanzamiento en 2014, el Fonacot ha colocado tres mil 19 millones de pesos a 184 mil 99 trabajadores de zonas afectadas por desastres naturales de mil 849 municipios de 30 estados del país.

A la par de ello, expuso, conforme el objetivo del mismo programa, la institución liberó créditos en condiciones preferenciales por un importe mayor a 859 millones de pesos para los trabajadores afectados por los dos sismos de septiembre de 2017 de ocho entidades federativas.

En cuanto al convenio con Canifarma, tras celebrar en acuerdo, el titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) reiteró el llamado para que más empresas afiliadas a dicha Cámara y sus trabajadores se acerquen a la oferta financiera abierta.

En su oportunidad, el director general de Canifarma, Rafael Ramón Gual Cosío,  dijo que mediante este acuerdo el Instituto Fonacot y sus servicios financieros habrán de tener una mayor visibilidad entre 189 empresas y trabajadores de los sectores farmacéuticos, de veterinaria y equipamiento médico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...