Inflación de OCDE se desacelera en diciembre a 2.3 por ciento anual

Esta ligera disminución en la tasa anual de inflación fue impulsada por los precios de la energía que crecieron a un ritmo más lento en diciembre (6.2 por ciento), que en noviembre pasado (7.8 por ciento)

Compartir:

La inflación anual en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se redujo a 2.3 por ciento en diciembre del año pasado, en comparación con 2.4 por ciento en noviembre.

El organismo internacional expone que esta ligera disminución en la tasa anual de inflación fue impulsada por los precios de la energía que crecieron a un ritmo más lento en diciembre (6.2 por ciento), que en noviembre pasado (7.8 por ciento).

En tanto, la inflación de los precios de los alimentos aumentó a 2.2 por ciento en diciembre, en comparación con 2.0 por ciento en noviembre, añadió.

En un reporte mensual, señala que si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, la inflación aumentó levemente a 1.9 por ciento en el último mes del año pasado, en comparación con 1.8 por ciento en noviembre.

Refiere que en Canadá la inflación anual disminuyó en diciembre de 2017 a 1.9 por ciento, desde 2.1 por ciento en noviembre; Alemania a 1.7 por ciento, desde 1.8 por ciento; Reino Unido a 3.0 por ciento, desde 3.1 por ciento, y Estados Unidos a 2.1 por ciento, desde 2.2 puntos porcentuales.

A su vez, se mantuvo estable en Francia en 1.2 por ciento, e Italia en 0.9 por ciento, y aumentó en Japón 1.0 por ciento, desde 0.6 por ciento en noviembre.

La OCDE reporta que la inflación anual en el área del Grupo de los 20 (G20) se mantuvo estable en 2.5 por ciento en diciembre de 2017.

Menciona que entre las economías emergentes del G20, la inflación anual se mantuvo estable en la India en 4.0 por ciento, y en la Federación de Rusia en 2.5 por ciento.

En tanto, subió en Indonesia a 3.6 por ciento en diciembre, desde 3.3 por ciento en noviembre; Arabia Saudita a 0.4 por ciento, desde 0.1 por ciento; Brasil a 2.9 por ciento, desde 2.8 por ciento; China a 1.8 por ciento, desde 1.7 por ciento, y Sudáfrica a 4.5 por ciento, desde 4.4 puntos porcentuales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...