Industria de la belleza genera ingresos por más de 16 mil mdp al año

Expuso en un comunicado que las estéticas y salones de belleza en México podrían superar las 188 mil unidades este año

Compartir:

En México, la industria de la belleza genera ingresos por más de 16 mil millones de pesos al año, concentrados en particular en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, donde residen 37 por ciento de las personas involucradas en dicho negocio, destacó Expo Beauty Show.

Expuso en un comunicado que las estéticas y salones de belleza en México podrían superar las 188 mil unidades este año, al considerar que durante el periodo de 2009 a 2014 el sector creció a una tasa anual de 4.1 por ciento.

En cuanto a género, destacó que esta industria es dominada por mujeres, ya que de las 250 mil personas que se estima laboran en esta actividad, sólo dos de cada 10 son hombres.

Mientras que la densidad, la media nacional es de 13 estéticas por cada 10 mil habitantes, sin embargo, hay algunos estados donde esta es mayor, como Morelos (18.6), Tlaxcala (18.2), Jalisco (18.0) y Colima (17.9) que destacan en el ranking por tener una mayor concentración.

Refirió en este contexto que del 29 al 31 de octubre próximo se realizará la 21 edición de la Expo Beauty Show, evento organizado por Reed Exhibitions México, que contará con la participación de tres mil marcas, 300 shows y 80 seminarios, con lo que prevé superar los 83 mil 332 visitantes registrados en 2016.

De acuerdo con los promotores, la exposición presenta un amplio programa de capacitación donde promueve la profesionalización de la industria, y no sólo proporciona tendencias de cabello, uñas, maquillaje y barbería, sino también proveen herramientas para mejorar la administración de este tipo de negocios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...