Hot Sale en edición 2018 aumentó 75 por ciento las ventas

La quinta edición de Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, 93 por ciento más que en 2017

Compartir:

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció que durante la última edición de Hot Sale en México, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, 75 por ciento más en comparación con el año anterior.

“Este 2018, nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector eCommerce en México como el incremento en un 29 por ciento en compradores durante Hot Sale, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra”, señaló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.


La quinta edición de Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, 93 por ciento más que en 2017; un incremento del 29 por ciento en compradores; y un ticket promedio de mil 350 pesos.

En un comunicado, la asociación informó que en cuanto a las categorías de productos y/o servicios disponibles, la que presentó mayores ventas fue Viajes, seguida por Electrónica, Moda (Ropa y Calzado) y Muebles.

Referente a las unidades vendidas, la categoría principal fue Moda con un promedio de cinco artículos por orden de compra.

Destacó que Hot Sale 2018 presentó un incremento del 37 por ciento en el número de empresas participantes, con 361 nacionales e internacionales, “de las cuales el 97 por ciento aseguró que volverían a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, recalcó Pérez-Grovas.

Entre los medios de pago más utilizados durante Hot Sale 2018 destacaron tarjeta de crédito, plataformas de pagos online como PayPal y Mercado Pago, así como tarjeta de débito.

De acuerdo con la AMVO, en cuanto a los productos más vendidos se registró una tendencia importante por boletos de avión, celulares, sillas, blusas y lentes.

Hot Sale es una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que busca impulsar el comercio electrónico en México y expandir el conocimiento de las ventas en línea.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...