Heineken reitera confianza en México, invierte dos mil mdd de 2015 a 2019

Negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Europa avanzan muy bien, resalta comisaria

Compartir:

El CEO y Presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf van den Brink, expresó que la confianza de la compañía cervecera en México la ha llevado a reconfirmar inversiones por dos mil millones de dólares en el país, de 2015 al 2019.

“Lo que es importante para nosotros es el potencial, la oportunidad que representa México; es por eso que decimos: estamos con México hoy más que nunca y reconfirmamos nuestras inversiones aquí”, resaltó.

Comentó que si bien las naciones europeas son consideradas cerveceras, “hoy en día México es un país cervecero, nosotros en la industria tenemos mucho orgullo con este éxito, de que el país se convirtió en el cuarto productor en el mundo, y el número uno en exportaciones de cerveza”.

Agregó que todavía hay mucha oportunidad en el sector cervecero, mismo que da muchas inversiones en México, “eso es importante para el desarrollo de este gran país”, resaltó el directivo.

Durante un recorrido conjunto con la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, por la planta de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en esta entidad mexiquense, Dolf van den Brink agregó que para la empresa, la estabilidad es muy importante.

Reconoció que si bien existe mucha incertidumbre global en este momento, “lo que es verdad, ayer, hoy y mañana, es el potencial que representa México”.

Muestra de esto, señaló, es la nueva línea de enlatado que se abrió el año pasado con una inversión 447 millones de pesos, así como la construcción de una nueva planta en Chihuahua, que prevé iniciar operaciones 2018.

Respecto a la visita de la Comisaria europea, manifestó su beneplácito por su asistencia a esta planta, así como por la fortaleza de la relación entre México y Europa.

“Eso es muy importante para nosotros, por eso estamos contentos de ver una intensificación de las negociacione entre Europa y México”, apuntó.

En este sentido, Malmström indicó que las negociaciones sobre el tratado de libre comercio con aquella región avanzan de manera satisfactoria, luego de recordar que este día sostuvo un encuentro con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Abundó que “estamos avanzando; hemos hecho mucho progreso y cómo en cada negociación, quedan algunas cosas, pero el objetivo común es de acabarlo al final del año”, puntualizó.

Compartir: