Hacienda analiza mantener sin cambios precios de las gasolinas

La decisión de congelar el precio del 4 al 17 de febrero tuvo un impacto a las finanzas de mil 200 millones de pesos

Compartir:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza nuevamente mantener sin cambios los precios de las gasolinas que debe anunciar este viernes.

Fuentes de alto nivel informan que la dependencia revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas y el tipo de cambio, así como costos, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de las gasolinas al público.

Destacan que la medida implica que las cotizaciones máximas se mantienen de la siguiente forma: 15.99 pesos por litro de gasolina Magna; 17.99 pesos la Premium, y 17.05 pesos el diesel.

En tanto que analistas financieros y especialistas consultados también por El Universal consideraron que postergar el aumento significa que quienes pagarán los platos rotos por el efecto del rezago que generará la medida son los consumidores y añadieron que puede ser una bomba de tiempo para la inflación y finanzas públicas, porque tarde o temprano va a estallar a un alto costo fiscal.

La decisión de congelar el precio del 4 al 17 de febrero tuvo un impacto a las finanzas de mil 200 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

MUY PROBABLE QUE HACIENDA NO AUMENTE PRECIO DE GASOLINA ESTE VIERNES: HERRERA

Tras la reunión entre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y los coordinadores del Senado de la República, el panista Fernando Herrera dio a conocer que el encargado de las finanzas públicas les hizo saber que es posible que no se aumente el precio de las gasolinas.

“El pronóstico de gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste a la alza al precio de la gasolina”, dijo el diputado Herrera .

Sin precisar cuáles son las variables, Fernando Herrera explicó que estas “se han beneficiado para que no se incremente el precio”.

El coordinador de los senadores del PAN sostuvo que “nosotros seguimos en la idea de que los costos indirectos al costos indirectos al precio de la gasolina siguen lesionando a la población”, así como que lo deseable es “que el gobierno, además, anuncie un severo recorte al gasto público”.

Compartir: