Grupo Bolsa Mexicana reportó ingresos por tres mil 577 mdp

Los ingresos obtenidos durante el cuarto trimestre del año pasado en el negocio de capitales fueron por 113 millones de pesos, es decir, 42 millones menos respecto al mismo periodo de 2018

Compartir:

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que los ingresos al cuarto trimestre de 2019 ascendieron a 913 millones de pesos, cifra similar a la reportada durante el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con su reporte financiero del último trimestre de 2019, Grupo BMV comentó que durante todo el año pasado los ingresos totales fueron por tres mil 577 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 1.0 por ciento, derivado de sólidos resultados anuales.

En su reporte enviado al público inversionista, la emisora detalló que los resultados consideran el impacto por el deterioro del crédito mercantil de Asigna. Este cargo no recurrente, dijo, fue de 40 millones de pesos y no afecta el flujo de la caja.

Los ingresos obtenidos durante el cuarto trimestre del año pasado en el negocio de capitales fueron por 113 millones de pesos, es decir, 42 millones menos respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el resultado acumulado fue por 485 millones de pesos, 12 por ciento menos al registrado el año anterior.

Respecto a la operación de acciones, los ingresos fueron por 63 millones de pesos, 24 por ciento menos de los reportado durante el cuarto trimestre de 2018. El valor operado promedio diario (VOPD) durante el cuarto trimestre de 2019 fue por 12 mil 369 millones de pesos, lo que representó una disminución de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2018.

Este resultado, dijo, se explica por una menor operación en el mercado total, donde el valor operado promedio diario tuvo una disminución del 28 al 27 por ciento.

Además, el Sistema Internacional de Cotización (SIC) participó con 43 por ciento del total del valor operado promedio diario, comportamiento similar al del mismo periodo del año anterior.

Grupo Bolsa Mexicana puntualizó que el resultado anual del año pasado por los ingresos de operación de capitales fue de 272 millones de pesos, 14 por ciento por debajo de lo reportado en el mismo de 2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...