Grupo Aeroméxico proyecta prescindir de 15 por ciento de su flota

Operar con una mayor eficiencia, y a un menor costo, la finalidad

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En aras de operar con una mayor eficiencia, y a un menor costo, Grupo Aeroméxico proyecta deshacerse del 15 por ciento de su flota.

Específicamente, de 10 aviones Boeing 737-800 y 737-700.

Y de nueve Embraer E-170 de su filial Aerolitoral.

Para deshacerse del 15 por ciento de su flota, la mayoría de la cual se encuentra en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Grupo Aeroméxico busca, vía una figura conocida como “rejection”, a la cual suelen someterse empresas sometidas a un proceso de reestructura, la venia de la Corte de Bancarrotas del Sur de Nueva York.

Ello, para dar por terminados los respectivos contratos de arrendamiento y devolver las aeronaves las citadas a las arrendadoras, entidades financieras domiciliadas en Estados Unidos, Irlanda, Japón, Dinamarca y Reino Unido.

A decir de Grupo Aeroméxico, “los equipos que se tienen arrendados en exceso ya no entran en los planes de negocios de las deudoras y, por tanto, ya no serán utilizados”.

“Seguir pagando rentas ya no beneficia a las deudoras, o provee beneficios que son sustancialmente menores a los costos”, puntualizó.

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