Gobierno y empresa alemana impulsarán inversiones en digitalización industrial

La SE y Siemens firmaron un memorándum de cooperación para ampliar las inversiones en los ámbitos de digitalización e industria 4.0, smart cities, electricidad, educación, sustentabilidad y desarrollo de pequeñas y medianas empresas

Compartir:

La Secretaría de Economía (SE) y la empresa alemana Siemens firmaron un memorándum de cooperación para ampliar las inversiones en los ámbitos de digitalización e industria 4.0, smart cities, electricidad, educación, sustentabilidad y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Con este acuerdo, se ampliarán las inversiones de la empresa en el país, acompañados por ProMéxico, a través de impulsar la adopción e implementación de nuevas tecnologías en la industria que incrementen la competitividad, abundó la Secretaría de Economía en un comunicado.

También, asesorar en la transformación de ciudades inteligentes; contribuir en la generación y transportación de energía de manera eficiente; implementar programas de educación dual en sus plantas; apoyar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y favorecer el desarrollo de proveeduría local y formación de cadenas productivas.

Al respecto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que México ha recibido la confianza de empresas como Siemens, gracias a que las últimas décadas se ha mantenido el compromiso con una economía integrada globalmente y abierta.

“Seguimos fortaleciendo nuestra integración global, modernizando el Acuerdo con Europa, al mismo tiempo que ampliamos nuestras preferencias arancelarias con Brasil y con Argentina y relanzamos la Alianza del Pacífico y está por iniciar un diálogo en América del Norte”, subrayó.

Refirió que el documento firmando con Siemens es fundamental porque se centra en elementos claramente de beneficio para la relación que están estableciendo ambas entidades.

El CEO de Siemens, Joe Kaeser, afirmó que las personas deben saber que el libre comercio ha beneficiado a la humanidad y ha logrado liberar y dar paz a muchos en el mundo.

En este sentido, deseó al secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y a su equipo suerte y éxito en sus negociaciones (del TLCAN).

“Nosotros operamos en más de 230 países del mundo, con miles de colegas que dan lo mejor de sí mismos todos los días y vamos a poder ayudarles. Si ustedes necesitan cualquier cosa para que este mundo sea mejor, para que este país sea mejor de lo que ya es, nosotros estaremos aquí apoyándolos y dándoles lo mejor de los próximos 100 años”, apuntó.

La firma del memorándum de cooperación se dio en el marco del evento “Alianza por México”, que forma parte de las acciones del Año Dual México-Alemania.

El acuerdo explicó que dicho fue signado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el director global de la empresa, Joe Kaeser, y estuvo presente la presidenta y directora ejecutiva de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser.

Siemens es una compañía alemana, especializada en automatización, manufactura flexible, uso de información en la industria y digitalización, rubros de gran relevancia para el futuro de la manufactura de industrias como la automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónica.

Compartir: