Gobierno al rescate de pequeñas y medianas empresas: Monreal

Gobierno prepara un plan de apoyo, deja entrever coordinador de Morena en el Senado

Compartir:

En virtud de que son la base fundamental de la economía, y de que generan un mayor número de empleos, el gobierno prepara un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Así lo estableció Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, durante su intervención en el conversatorio a distancia “La juventud pregunta” y a pregunta expresa de un participante.

“Te quiero comentar que me parece pertinente en este momento de crisis profunda porque creo que el Estado mexicano está preparando un paquete económico de créditos y de respaldo de pequeñas, de pymes y de mipymes, porque la base fundamental de la economía, la mayor parte de generación de empleos la generan las pymes y las mipymes.

“Así es que no quiero adelantarme a su programa, pero te quiero comentar, Germán, que sí hay el interés y la intención de respaldar las pymes y las mipymes, y que yo espero que sepamos enfrentar esta dura realidad”, dijo Monreal al participante en el conversatorio a distancia “La juventud pregunta”.

Así las cosas, el coordinador de Morena en el Senado aseveró que, como lo están haciendo en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Poder Legislativo facilitará leyes y actualizaciones de leyes para el ya citado propósito.

“Entonces, está preparándose, el gobierno se está preparando, y en el Poder Legislativo también facilitaremos, como lo estamos haciendo ahora en el T-MEC, leyes y actualizaciones de leyes para que nos enfrentemos de mejor forma a la recuperación económica y comercial”, acotó Monreal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...