Gastar de más, una penitencia que podría acompañarte por mucho tiempo

También se debe tener cuidado con los meses sin intereses, pues esta forma de pago sólo es un mecanismo de financiamiento

Compartir:

Poner un límite a los gastos, no abusar de las tarjetas de crédito y tener especial cuidado con los meses sin intereses es vital para que las deudas no te atrapen y afecten el presupuesto familiar, destacó Piggo.

La aplicación para el ahorro señala que el dinero debe ser un medio para alcanzar una meta, un sueño o propósito, pero hay que tener cuidado, pues si no se tiene un control se puede gastar hasta lo que no se tiene, por lo que es necesario tener cuidado.


Subrayó que una forma de saber si se está gastando de más es si cada vez alcanza menos el dinero, lo cual se debe a la falta de un presupuesto real, por lo que recomendó analizar los gastos de cada mes y organizar un plan de pago.

Otra señal, es cuando ya no es suficiente una sola tarjeta de crédito, lo que significa que se está abusando de ella, y lo mejor es pagar el total de la deuda que se tiene en éstas, y quedarse sólo con una.

En un comunicado precisó que también se debe tener cuidado con los meses sin intereses, pues esta forma de pago sólo es un mecanismo de financiamiento, y de no poner un alto se termina pagando sólo el mínimo y lo de los meses sin intereses sólo será una fantasía.

De ahí que es necesario preocuparse por las consecuencias de todo lo que se haga, lo cual aplica en todos los terrenos de la vida, pero más en el dinero, pues de lo contrario se convierte en una penitencia que te acompañará por mucho tiempo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...