Gane quien gane seguirá la Reforma Energética: Pedro Joaquín Coldwell

Coldwell dijo que las subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos están sujetas a la política energética "no a los ciclos electorales ni a los vaivenes de la política"

Compartir:

Las licitaciones petroleras de 2018 continuarán en México, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de julio, ha dicho el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Así lo afirmó el funcionario federal, pese a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien ha referido que, de ganar la presidencia, revisará todos los contratos firmados con decenas de empresas extranjeras y locales.

Coldwell dijo que las subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos están sujetas a la política energética “no a los ciclos electorales ni a los vaivenes de la política”.

“Esas licitaciones se van a llevar a cabo quien quiera que gane la presidencia de la República”, afirmó.

Pese a lo dicho por López Obrador, Joaquín Coldwell dijo que la reforma “es irreversible” porque los contratos tienen vigencia de entre 25 y 30 años, las empresas que los han suscrito pueden ir a arbitrajes internacionales y el único organismo que puede rescindirlos es la autónoma CNH.

“México ya dejó de ser un país de un sólo hombre (…) Están totalmente blindados estos contratos”, agregó.

El funcionario consideró además que sería “un gran disparate pretender echar abajo” esos convenios porque anuncian inversiones de más de 150 mil millones de dólares durante su vigencia, costos que el Estado no puede asumir.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...