Financiamiento suficiente para población indígena, plantean legisladores

Compartir:

Diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas consideraron fundamental garantizar en el Paquete Económico 2018 financiamiento suficiente a ese sector para que sea más productivo.

La legisladora Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza, afirmó que en el presupuesto se deben atender las necesidades de quienes integran ese núcleo de la población, con el objetivo de que puedan acceder a mejores oportunidades.

En tanto el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, Cándido Coheto Martínez, del PRI, señaló que solicitarán que en el Paquete Económico 2018 no se reduzcan recursos para atender a los grupos autóctonos.

Precisó que ese órgano legislativo considera que se requiere rehabilitar caminos rurales, construir puentes, mejorar viviendas e impulsar proyectos productivos para beneficiar a los pueblos indígenas.

En su oportunidad, la diputada Araceli Madrigal Sánchez, del PRD, subrayó que dicha comisión buscará reorientar el presupuesto 2018 hacia las universidades interculturales.

Al respecto, la legisladora priista Dora Elena Real Salinas destacó que las universidades interculturales son una esperanza para los indígenas, por lo que también hizo la petición de enfocar más recursos a ese rubro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...