Festejos y fútbol dejan más de 187 mdp en Ciudad de México

Mayo fue el mes con mayores ingresos para los comercios capitalinos, pues ascendieron a 63 mil 972 millones de pesos, cifra que significó un aumento de 5.0 por ciento en comparación al mismo mes del 2017

Compartir:

Empresarios capitalinos del sector comercio, servicios y turístico alcanzaron ventas hasta por 187 millones 785 mil 281 pesos durante el segundo trimestre de 2018, lo que representó un incremento de 4.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) detalló que los ingresos obtenidos en abril se deben a los festejos del Día del Niño y la venta de juguetes, dulces y comida rápida, entre otros, pues éstos sumaron 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5 por ciento más que el mismo mes del año pasado.


En un comunicado, señaló que mayo fue el mes con mayores ingresos para los comercios capitalinos, pues ascendieron a 63 mil 972 millones de pesos, cifra que significó un aumento de 5.0 por ciento en comparación al mismo mes del 2017.

Lo anterior debido al festejo del Día de las Madres, ya que hubo 4.5 por ciento más ventas que 2017, así como al  1 de mayo y el Día del Maestro que representaron importantes ingresos.

Detalló que las visitas a las tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería y dulces), y las de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías y agencias de autos, fueron los giros más activos durante ese mes.

Por su parte, en junio se lograron ventas por 62 mil 560 millones de pesos, lo que representó 4.4 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, como resultado de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (14 de junio) y el Día del Padre.

Agregó que los aumentos fueron en particular para aquellos dedicados a la venta de electrónicos (pantallas), artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants y otros), abarrotes ultramarinos y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas y carnes frías, entre otras), los restaurantes, bares y comida rápida para llevar.

La Canaco estimó que en la tercer trimestre de 2018 se tendrá un crecimiento de 3.3 por ciento y éste obedecerá al resultado de las elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas patrias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...