Exalta LOTENAL Atributos del EDOMEX con la Campaña “Yo Soy Mexiquense”

Compartir:

Con los billetes del Sorteo Superior No. 2502, la LOTENAL se sumó a esta campaña que promueve los valores, cultura, tradiciones, historia y espacios turísticos, como la Zona Arqueológica de Teotihuacán, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO

“En la Lotería Nacional reconocemos el extraordinario trabajo realizado por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas en defensa de lo nuestro y a favor de la identidad mexiquense”: Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL

“Este sorteo recibe especial significado a partir de la puesta en marcha de la Experiencia Nocturna en la Ciudad de los Dioses (Teotihuacán), la cual posiciona al Estado de México como una potencia turística”: José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México

Con los billetes del Sorteo Superior No. 2502, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a la Campaña “Yo soy Mexiquense”, la cual es impulsada por el Gobierno del Estado de México, para destacar los valores, cultura, tradiciones, historia y espacios turísticos de esta entidad del país.

El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal y el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, presidieron el sorteo en el que mostraron el Billete Conmemorativo, que difundió una imagen de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, junto con la leyenda: “Yo Soy Mexiquense”.

En su participación, Treviño Villarreal afirmó que la unidad es factor esencial para el progreso de los pueblos orgullosos por la cultura y los valores que les dan sentido de pertenencia a una tierra y a una causa común. “En la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconocemos el extraordinario trabajo realizado por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas en defensa de lo nuestro y a favor de la identidad mexiquense”.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán –dijo- es símbolo de un pasado de extraordinaria riqueza cultural, inscrito en el corazón de una entidad federativa y nación que la saben propia y única. “Teotihuacán, el lugar donde los hombres se convertían en dioses, es un invaluable tesoro que nos distingue, fue uno de los centros urbanos más grandes de la época prehispánica; contaba con una gran diversidad y recursos naturales convirtiéndola en un centro de poder en Mesoamérica”.

Treviño Villarreal aseguró: “Hoy en territorio mexiquense, con el que comparte historia y orgullo, esta Zona Arqueológica trasciende en el tiempo y se inscribe en el México para la posteridad”. La Lotería Nacional –subrayó- congruente con su labor en pro de la difusión de los valores y cultura de México, lleva a todos los rincones del país la imagen de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, orgullo y símbolo de la identidad mexiquense y de toda nuestra gran nación, a través de los 2 millones cuatrocientos mil cachitos que se imprimieron para este sorteo.

Con la representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, comentó que este sorteo enmarca un momento histórico para la vida turística del Estado de México. “La Lotería Nacional siempre ha representado esperanza y solidaridad. En sus más de 250 años de existencia, esta institución ha logrado ayudar a millones de mexicanos a cumplir sus sueños a través de la entrega de recursos para la asistencia pública”.

De igual forma –indicó- la Lotería Nacional se ha caracterizado por ser una promotora de la cultura, las artes, la naturaleza y el deporte. “La Lotería Nacional ha sido una fiel narradora de la historia de nuestro país y sus momentos más emblemáticos. Por eso tiene tanta relevancia la impresión de un billete conmemorativo de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, orgullo de todos los mexicanos y Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Enfatizó que recibe especial significado este sorteo a partir de la puesta en marcha de la Experiencia Nocturna en la Ciudad de los Dioses, la cual ha demostrado ser un espectáculo de calidad mundial que continúa posicionando al Estado de México como una potencia turística. Agradeció al Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por esta distinción. “Nuestro querido Gobernador Eruviel Ávila reconoce que en el fomento turístico existe un nicho de oportunidad para el desarrollo de la región de Las Pirámides y de todo el Estado”.

En la ceremonia, que se efectuó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca (recinto inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto), la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, refirió que a los mexiquenses les llena de orgullo que la Lotería Nacional haya decidido realizar este sorteo y plasmar en sus icónicos billetes la imagen de unos de los sitios más emblemáticos de México y el mundo, la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, declarada desde 1987 Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Treviño Villarreal y Manzur Quiroga se fotografiaron con los Niños Gritones, quienes dedicaron su tradicional porra a la Campaña “Yo soy Mexiquense” y al sitio arqueológico de Teotihuacán.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 35438, cuya primera serie se remitió para su venta a Ciudad Obregón, Sonora y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 52920; sus dos series se canalizaron para su comercialización a través de medios electrónicos.

Compartir: