EU afirma que amenazas comerciales de Canadá son “inapropiadas”

Wilbur Ross indicó que las expresiones del gobernante canadiense “no influirán en ninguna determinación final” sobre las consideraciones de Estados Unidos para imponer una tarifa de 20 por ciento a las importaciones de las llamadas “maderas blandas” de Canadá

Compartir:

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró que “las amenazas de represalias” comerciales de parte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, son “inapropiadas”.

En un breve comunicado, Ross indicó que las expresiones del gobernante canadiense “no influirán en ninguna determinación final” sobre las consideraciones de Estados Unidos para imponer una tarifa de 20 por ciento a las importaciones de las llamadas “maderas blandas” de Canadá.

El funcionario aseguró que la decisión de Estados Unidos se basó “en los hechos presentados, no en consideraciones políticas”.

De acuerdo con Estados Unidos, Canadá subsidia la producción de madera blanda, utilizada en la industria de la construcción, lo que genera una competencia desleal para los productores estadunidenses.

En el comunicado, Ross añadió que un acuerdo negociado sería en el mejor interés de todas las partes y que el gobierno de Estados Unidos está preparado para trabajar con ese fin.

La víspera, Trudeau afirmó que su gobierno estudia la petición de productores locales de madera para prohibir los envíos de carbón térmico a Estados Unidos desde los puertos de la provincia de Columbia Británica, en represalia por los nuevos aranceles compensatorios impuestos por Washington.

Compartir: