Estímulos de fin de año incrementan productividad de empresas

El cierre de año representa para los trabajadores una época de reconocimiento a su trabajo, pues es cuando se entregan prestaciones como aguinaldo, canastas navideñas o vales de despensa

Compartir:

El ambiente festivo de la Navidad representa una gran oportunidad para que las empresas puedan construir lazos más fuertes con sus colaboradores, además de promover valores corporativos afines a la temporada.

De acuerdo con la compañía Sodexo, el cierre de año representa para los trabajadores una época de reconocimiento a su trabajo, pues es cuando se entregan prestaciones como aguinaldo, canastas navideñas o vales de despensa.


Y es que un sondeo realizado por la firma demostró que a más del 60 por ciento de las personas le preocupa el dinero en el último tercio del año; mientras que para 65 por ciento, recibir dinero es el reconocimiento más útil que la empresa les puede dar.

El director de mercadotecnia de Sodexo, Beneficios e Incentivos México, Piero Melchiorre, destaca que el valor de este tipo de acciones por parte de los empleadores puede ayudar a que la productividad de las empresas aumente entre 20 y 25 por ciento.

De tal forma, añade el directivo en un comunicado, estos programas son indispensables en la cultura organizacional; sin embargo, diseñar uno que haga que los empleados se sientan realmente valorados no es tarea sencilla.

La directora de Recursos Humanos de la empresa, Roxana Aguirre, comenta que hoy en día el abanico de opciones que las empresas tienen para reconocer la labor del trabajador es tan diverso como las personas que conforman las plantillas laborales.

Por lo que cumplir de la mejor manera posible con sus expectativas representa para las empresas el reto de elegir de entre más de 900 actividades, con un costo entre 250 y tres mil pesos, lo que puede resultar maratónico y complicado.

En ese sentido, Melchiorre considera que los monederos electrónicos representan una de las mejores opciones, pues es un regalo inesperado que puede satisfacer las necesidades de las personas, al poder usarlo en lo que ellos seleccionen.

Las empresas usan este tipo de esquemas, apuntó, ya que evita gastos administrativos innecesarios, además de aprovechar reglas como la deducción de hasta 53 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el caso de los vales de despensa, o la acreditación de 100 por ciento del IVA e ISR en vales más versátiles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...