Estiman crecimiento de ventas en línea durante El Buen Fin

Entre las ventajas de El Buen Fin electrónico está el navegar de tienda en tienda, sin aglomeraciones ni prisas, desde el smartphone, tableta o computadora

Compartir:

Cada vez más empresas ven el canal digital como un componente fundamental de su estrategia de ventas, por lo que se estima que en El Buen Fin  este sector tenga un crecimiento de 43 por ciento, respecto al año anterior.

De acuerdo con Mercado Libre, en la siguiente edición del evento de ofertas y promociones que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, se espera las ventas en línea aumenten.


La compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina expuso en un comunicado que de acuerdo con patrones de anteriores ediciones, los artículos más vendidos en línea serán: prendas de ropa, zapatos, pantallas, colchones, celulares, laptops y comida para mascotas.

Asimismo, destacó que entre las ventajas de El Buen Fin electrónico está el navegar de tienda en tienda, sin aglomeraciones ni prisas, desde el smartphone, tableta o computadora.

En ese sentido, pronosticó que más de 80 por ciento de los compradores utilizará alguna aplicación y será entre las 10:00 horas y las 13:00 horas del sábado, la hora de mayor tráfico en línea.

Por género, se espera que de nuevo sean los hombres quienes más compren en línea durante la campaña, en una proporción de 55 contra 45 por ciento de compradoras mujeres.

La plataforma predijo que serán los internautas hombres entre 25 y los 35 años de edad quienes facturarán con tickets mayores durante esta campaña. No obstante, aunque los hombres compren artículos de mayor costo, vaticinan que las mujeres comprarán más artículos, pero de menor precio.

De igual forma, estimó que la utilización de medios de pago digitales también crecerá en esta edición, gracias a garantías de seguridad que ofrecen sistemas como el de Mercado Pago, aunque el pago con tarjetas de crédito será mayor, impulsados por las promociones de meses sin intereses.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...