Energía solar genera ahorros de hasta mil 500 millones de pesos anuales

El crecimiento de este segmento para 2017 fue de 29 por ciento y de acuerdo con datos oficiales, se espera que el sector de la generación distribuida generará ahorros por mil 500 millones de pesos al año

Compartir:

La energía solar en su modalidad de generación distribuida para casas y empresas, puede generar al año ahorros por mil 500 millones de pesos para el Estado, afirmó el vocero de la compañía Enlight, Juan Pablo Robert.

Sostuvo que el crecimiento de la generación distribuida sigue en auge y en la actualidad más de 160 mil viviendas cuentan con energía solar, pues se ha convertido en la más opciones competitivas en costos de instalación y con ahorros tangibles en la tarifa que pagan usuarios domésticos.

El vocero de esta compañía, una de las principales en México del sector solar, describió que un sistema fotovoltaico ya no significa una moda o un lujo, pues los costos de instalación y paneles se han reducido hasta 70 por ciento en los últimos años y con financiamientos disponibles y cada vez más accesibles a cualquier bolsillo.

El crecimiento de este segmento para 2017 fue de 29 por ciento y de acuerdo con datos oficiales, se espera que el sector de la generación distribuida generará ahorros por mil 500 millones de pesos al año, subrayó en un comunicado.

Robert puntualizó que al cierre de 2017, la capacidad instalada de energía solar de todo tipo en el país fue de 539 MW, lo que representó un crecimiento de 150 por ciento con relación al año anterior.

A su vez, el estudio “Reporte de Avance de Energías Limpias, Primer Semestre 2017” de la Secretaría de Energía,  prevé que al cierre de 2019 se adicionen 5.4 mil MW de capacidad, 24 veces más la capacidad actual.

Ello, considerando las adiciones de capacidad de nuevas centrales, así como los proyectos ganadores de la primera y segunda subasta que contribuirán con 1.76 mil MW y 1.8 mil MW, respectivamente.

Por su parte, la generación distribuida de uso residencial también sigue en aumento y este año se espera en este segmento un crecimiento similar al del año pasado, destacó Juan Pablo Robert.

Enlight prevé que la adopción de sistemas inteligentes de energía solar siga en ascenso en todo el país, pues más familias y negocios están descubriendo las ventajas de un sistema fotovoltaico de generación distribuida.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...