En marzo inicia liberación de precios de las gasolinas: CRE

El 3 de febrero SHCP indicó que por 2 semanas se mantendrían los precios sin modificaciones

Compartir:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó será el 30 de marzo cuando inicie el proceso para la liberación de los precios de los combustibles en los dos primeros estados del país en donde se moverán los costos de acuerdo a los parámetros del mercado internacional.

El 3 de febrero SHCP indicó que por 2 semanas se mantendrían los precios sin modificaciones.

El comisionado presidente de la CRE señaló que tal como lo establece el calendario para la liberación de los precios de los combustibles, se irá cumpliendo con el proceso en todo el país.

Dijo que, para este viernes se prevé que haya un anuncio en torno a un pequeño estímulo adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Efectivamente el viernes habrá algún anuncio de la Secretaría de Hacienda, pero yo creo que lo que es bien importante que recuerden que hay un programa para que los precios cada vez reflejen mejor las condiciones de mercado, y el 30 de marzo en los dos primeros estados que hemos mencionado, en Baja California y en Sonora, esta fórmula dejará de operar y los precios serán absolutamente los que lleguen en términos del mercado”, refirió.

El comisionado acotó, que una vez que se tenga el precio base establecido por las condiciones del mercado internacional energético, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrecerá un máximo en el costo al público con base en las políticas fiscales.

Entonces el tema de mantener los precios es una política fiscal que requiere de algún estímulo, pero en términos de impacto y de tamaño del estímulo son relativamente pequeños, lo que es muy importante es que poco a poco estamos acercándonos a este precio que fluctuará y que considerará las condiciones de los mercados, que creo que eso es lo que necesitamos como país”, abundó.

Compartir: