Empresas privadas tendrán espacios en ductos de gas: Joaquín Coldwell

Compartir:

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en los próximos días el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) iniciará la primera temporada abierta para reservar capacidad en los ductos que le fueron transferidos.

Al inaugurar el foro “Mexico Reform implementation in an era of oil-price volatility”, el funcionario federal expuso que ofrecerá el 60 por ciento de la capacidad a todos los usuarios interesados.

En tanto, el 40 por ciento restante quedará a disposición de las empresas productivas del Estado, para garantizar la continuidad de sus operaciones industriales y eléctricas.

Manifestó que los permisos de importación de petrolíferos a los particulares y la liberalización del mercado de la venta al público de gasolinas enviaron una señal al sector privado para que invierta en ductos y terminales de almacenamiento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), al aumentar el almacenamiento se incrementará la seguridad energética, ante lo cual, destacó, varias compañías mostraron interés en construir nueva infraestructura.

Compartir: