Dólar revierte ganancia, abre en 19.69 pesos en bancos capitalinos

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia con una apreciación moderada, ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

Compartir:

Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar libre se vende en 19.69 pesos, lo que representa un descenso de seis centavos frente al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.26 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia con una apreciación moderada, ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

La institución financiera señala que la corrección de esta mañana estuvo impulsada por la conclusión de reuniones de trabajo entre oficiales de China y de Estados Unidos en Beijing, con lo cual parece que la guerra comercial podría terminar pronto.

Respecto a indicadores económicos, subraya que esta mañana se publicó en Estados Unidos el crecimiento del consumo privado de enero, que mostró un crecimiento a una tasa mensual de 0.1 por ciento, tras haber registrado una caída de 0.6 por ciento en diciembre, de acuerdo a cifras revisadas.

Resalta que aunque el dato no es del todo optimista hubo estabilidad para el consumo al inicio del primer trimestre y permite que los mercados financieros, en particular los mercados de capitales de Estados Unidos, muestren una recuperación al comienzo de la jornada.

Refiere que los participantes del mercado seguirán de cerca noticias relacionadas a México, en particular con el proceso de aprobación del T-MEC a nivel legislativo en los tres países.

En la sesión de este día, indica Banco BASE, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) expuso en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3793 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.5099 y 8.4975 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0038 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...