Dólar baja 23 centavos, abre a la venta en $19.37 en bancos capitalinos

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, debido a que los participantes del mercado anticipan que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambio su tasa de interés, así como una postura acomodaticia.

Compartir:

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta de 19.37 pesos, 23 centavos menos comparado con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, debido a que los participantes del mercado anticipan que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambio su tasa de interés, así como una postura acomodaticia.

Señala que la expectativa de que la Fed mantendrá su tasa de interés sin cambio, se vio reflejada también en el desempeño de los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos.

Asimismo, el apetito por el riesgo también se elevó, luego de que la Unión Europea anunció que otorgará a Reino Unido una extensión condicional para la fecha del Brexit, lo que le dará una oportunidad adicional para que el Parlamento apruebe el acuerdo comercial post Brexit.

Por otra parte, entre los principales cruces del dólar, las divisas de países productores de materias son las que registran las mayores ganancias, luego de que los precios del petróleo subieron a nuevos máximos en el año.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no buscará revocar concesiones a empresas mineras, aunque solicitó que las compañías canadienses del sector cumplan con los estándares ambientales, laborales y fiscales correspondientes.

No obstante, sigue habiendo riesgos internos, tras la confirmación de la construcción de la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicará en Dos Bocas, Tabasco, la cual de acuerdo con el mandatario se realizará con una licitación restringida en la que participarán empresas extranjeras.

Para este día, agrega, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.2176 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5150 y 8.5175 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0006 y 0.0063 puntos porcentuales respectivamente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...