Dólar abre en 19.47 pesos a la venta en bancos de la capital

Compartir:

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.47 pesos, con una variación al alza de cinco centavos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva.

Además de que persiste la incertidumbre de la relación comercial entre China y Estados Unidos y, por otra parte, hay nerviosismo por la postura del gobierno estadounidense hacia México.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de un tuit que el Congreso de ese país debe actuar para resolver el problema de la frontera sur, o de lo contrario deberá tomar medidas duras.

De ahí que no se descarta que en las próximas semanas puedan revivir las amenazas al comercio entre México y Estados Unidos.

Asimismo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunció ayer el vencimiento de un acuerdo de suspensión a medidas antidumping para las exportaciones de tomate mexicano que estaba vigente desde 1996, por lo que se aplica un arancel de 17.5 por ciento a las importaciones de tomate provenientes de México y con destino hacia Estados Unidos.

En México, la Secretaría de Economía (SE) dijo que la medida impedirá que pequeños y medianos productores sigan participando en las exportaciones de este producto, las cuales representan el 0.46 por ciento de las exportaciones totales mexicanas.

Para este día, indicó, se espera la publicación de poca información económica relevante. Los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con la relación comercial entre México y Estados Unidos, y las relaciones comerciales con China.

Para hoy se estima que el tipo de cambio siga enfrentando presiones moderadas al alza, con la posibilidad de alcanzar el nivel de 19.20 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0499 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5087 y 8.5137 por ciento, ambas con ganancias de 0.0012 puntos y 0.0015 puntos porcentuales, cada una.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...