Dólar abre con ganancia, se vende hasta en 19.74 pesos

Compartir:

Este jueves, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.74 pesos, siete centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.15 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación al continuar la aversión al riesgo y la especulación en contra de las divisas emergentes, en particular la lira turca, el real brasileño y el rand sudafricano.

Explicó que la depreciación del peso ha sido moderada, debido a que las amenazas de esta mañana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur con México ya se han dado en el pasado, sin llevarlas a cabo.

No obstante, existe el riesgo de que su retórica anti-inmigración gane fuerza en los próximos meses, pues se está perfilando para la campaña electoral de 2020.

La entidad financiera indicó que en cuanto a indicadores económicos, esta mañana se revisó a la baja el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2018, al ubicarse en una tasa anualizada de 2.2 por ciento.

En México, a las 13:00 horas se publicará la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde se espera que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento.

Ello, debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico en el país y a que la inflación se ha ubicado por debajo de 4.0 por ciento durante las últimas tres quincenas.

En este contexto se espera que en la sesión de este jueves el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.50 pesos por dólar.

A su vez, el Banxico precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3201 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 8.5137, 8.4950 y 8.5115 por ciento, la primera con un retroceso de 0.0037 por ciento, la segunda con una ganancia de 0.0090 puntos porcentuales y la tercera sin cambios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...