Distribuidor vial y viaducto fortalecen actividad comercial en Yucatán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó un distribuidor vial de acceso y el viaducto alterno del Puerto de Altura

Compartir:

Como parte de las acciones para convertir a Puerto Progreso, Yucatán, en una plataforma logística de competitividad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó un distribuidor vial de acceso y el viaducto alterno del Puerto de Altura.

La obra del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto Progreso, gestionada a lo largo de una década, consistió en la construcción de un puente elevado para dar paso al tránsito vehicular que circula sobre la carretera de Yucalpetén a Chicxulub.

Además de la modernización de la vialidad inferior con dos carriles y dos glorietas a nivel de piso para distribuir el tránsito de una manera más ordenada y segura en el acceso y salida de Puerto Progreso.

Para preservar el ecosistema de la zona, se puso en operación un Programa de Restauración Ecológica que tiene como principal objetivo rehabilitar 110 hectáreas de manglar para preservarlos y mantenerlos como un hábitat insustituible.

Asimismo, para consolidar el crecimiento comercial de la entidad, se construyó el Viaducto Alterno del Puerto de Altura con una longitud de 2.5 kilómetros y un ancho de 14 metros en dos carriles, el cual facilita el tránsito de camiones de carga y pasajeros e incrementa la capacidad de carga hasta un 80 por ciento.

Ambas obras impulsan la actividad turística y comercial del principal puerto de la península de Yucatán, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...