Despidos masivos en el SAT; se revisará el tema, asegura AMLO

Compartir:

Mediante redes sociales se han dado a conocer diversos videos en los cuales se notifica a empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para ya no presentarse a laborar en sus oficinas.

Por recortes presupuestales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cientos de personas fueron notificadas.


Un video que se viralizó en redes sociales muestra cómo informan a los empleados de la dependencia del despido. Cerca de 200 personas se quedaron sin trabajo.

Asimismo, a muchos otros los hicieron firmar sus renuncias. Muchos ahora ex trabajadores dieron a conocer que no les están dando finiquito, a pesar de que llevan 10 años o más trabajando en el SAT.

Otros videos muestran que en Veracruz tuvieron una táctica similar con quienes trabajaban en las oficinas estatales de la dependencia; “o renuncias o no sales”, les decían.

SE REVISARÁN DESPIDOS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el Gobierno federal respetará los derechos de los trabajadores de base del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con información de El Financiero, la declaración se da después de que se diera a conocer el despido de casi 2 mil trabajadores de dicha dependencia.

“Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste (de salarios) es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer”.

Trasciende que los despidos se dieron en las oficinas ubicadas en Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...