Descartan que suba el precio de la gasolina

Compartir:

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo tener la certeza de que los ataques a refinerías de Arabia Saudita no provocarán un aumento a los precios de las gasolinas en México.

“Hay un mercado internacional de petróleo, pero a través de Hacienda y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS, y subsidio a los combustibles, por lo que prevemos estabilidad en el mercado”, refirió.

Asimismo, Sheffield hizo alusión al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener estabilidad en los precios de los combustibles.

“El presidente hizo el compromiso público de mantener estabilidad en los precios de los combustibles”, puntualizó el titular de la Profeco.

En su conferencia de prensa mañanera, y sobre el particular, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en México no habrá variaciones.

“A pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos.

“A pesar de la situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad; es un equilibrio que tenemos que mantener”, refirió López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que habría una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer el análisis “porque por un lado nos beneficia el aumento en el precio del crudo, pero como somos compradores de gasolinas nos puede perjudicar”.

Sostuvo que el abasto de gasolinas está asegurado “sin ningún problema” a través de las importaciones, además de que se aumentó la capacidad de refinación de las plantas de Pemex.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...