Desaceleración económica y T-MEC no me dejan dormir, confiesa Herrera

Compartir:

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que si bien la economía mexicana no está aún en recesión, su desaceleración lo mantiene despierto por la noche.

“Eso es lo que me mantiene despierto por la noche.

“Tenemos una desaceleración; aún no tenemos una recesión; una desaceleración es preocupante”, refirió Herrera.

Ello, durante un acto celebrado un acto celebrado en el Wilson Center de Washington.

Por otra parte, al hacer alusión al estancamiento, en el Congreso de Estados Unidos, de la aprobación del T-MEC, Herrera aseguró que se trata de la otra cuestión que lo mantiene despierto.

“Esta es la otra cosa que me mantiene despierto”, refirió el titular de la SHCP.

 

VARIAS MODIFICACIONES A MISCELÁNEA FISCAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para 2020 será avalado este miércoles en comisiones legislativas, y el jueves en el pleno, en una sesión que se prevé “maratónica”.

En entrevista, el también coordinador de la fracción de Morena dio a conocer que habrá “varias modificaciones” en el proyecto relativo a la miscelánea fiscal “que estamos viendo ya con la Secretaría de Hacienda”.

El legislador expuso que algunas peticiones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “van a ser atendidas”.

“Lo que sí les adelanto es que no hay margen para cambiar el superávit primario. El superávit está calculado para que la proporción deuda-PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificación de nuestro país en los mercados internacionales”, subrayó.

Sostuvo que en la eventual aprobación de la ley de ingresos los legisladores no recurrirán a “la vía fácil” de alterar el déficit público, además de que serán cuidadosos en la determinación del precio del barril de petróleo de exportación “porque es un mercado muy volátil, que sube y baja al otro día”.

“El gobierno ha mostrado una gran responsabilidad fiscal, entonces, nosotros no vamos a ser un factor disruptivo en la consolidación de esta disciplina financiera que está promoviendo el Gobierno de la República”, subrayó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...