Dejaron fuerza laboral al menos 12 millones de personas en abril: INEGI

Amén de haber dejado de recibir ingresos, tal universo no tiene todavía la certeza de si su ocupación estará disponible con la apertura de la economía

Compartir:

En México, al menos 12 millones de personas dejaron la fuerza laboral en el mes de abril, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A decir del organismo público, amén de haber dejado de recibir ingresos, el ya citado universo no tiene todavía la certeza de si su ocupación estará disponible con la apertura de la economía.

Así las cosas, de acuerdo con el INEGI, el desempleo cobrará una dimensión importante en la realidad del país.

Ello, ante el golpe que ha representado tanto para los trabajos formales como para los informales la pandemia de coronavirus.

El que al menos 12 millones de personas dejaran la fuerza laboral en abril en México se desprende de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) ante la emergencia sanitaria.

El ejercicio en referencia fue organizado a finales del citado mes.

Mediante la encuesta ya citada se llamó a 14 mil 294 hogares para conocer la situación del empleo en México.

Sobre el tema, Jonathan Ernest Heath Constable, subgobernador del Banco de México (Banxico), estableció que la ETOE confirmó su señalamiento, de hace unas semanas, en el sentido de que era muy probable que se perdiera más empleo informal que formal.

“La ETOE confirma que en abril se perdieron 2.1 millones de empleos formales versus 10.4 millones de informales”, refirió.

Y que su señalamiento venía a flote tras el reporte de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), datos que, obviamente, acotó, no abarcan la informalidad laboral.

“De hecho, el IMSS sólo registra alrededor de 30 a 33 por ciento de las ocupaciones en el país”, refirió Heath Constable.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...