Declaraciones del presidente de la CRE son alarmistas; no tenemos desbasto: CFE

“No hay presión, el Presidente considera que es necesario renegociar los contratos de esos gasoductos que los consideramos excesivos y que no se analizó ni siquiera el costo para la CFE”.

Compartir:

El director general de la CFE, Manuel Bartlett ofreció una conferencia a medios esta mañana.

Estuvo acompañado por  Guillermo Nevárez, Director de CFE Distribución; Noé Peña, Director de CFE Transmisión; Carlos Andrés Morales , Director de Operaciones; Alfonso Morcos, DG del Cenace México; José Muñoz Villalobos, Subgerente de Generación y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación.

Bartlett señaló que “No se tiene la idea de la magnitud que tienen las redes de transmisión y de distribución en este país, es uno de los sistemas de redes más amplios en el mundo, y la Reforma Energética las preservó como propiedad exclusiva del Estado”.

“Se tiene interconexión con el país y con el continente; uno, la línea de transmisión que lleva energía al país; dos, gas; tres, diésel y cuatro, combustóleo; hay unidades generadoras de productores externos que suman 1200 megawatts, es generación propia en manos de un privado”.

“Cuando falta gas de Pemex, se usa combustóleo o diésel. Las fuentes de transmisión se manejan de forma equilibrada. No hay una ola de desabasto. Estamos trabajando en todo el país en zonas difíciles. No estamos en temporada de apagones”.

“Las declaraciones del Comisionado Presidente de la CRE son alarmistas, porque no tenemos desbasto de gas. No hay desabasto y apagones a la vista.”

Manuel Bartlett indicó que “Los nuevos integrantes de la CRE fueron elegidos por el Senado de la República, son gentes de alto nivel, no vienen a hacer de paleros o de instrumentos que sean contrarios al interés nacional”.

“La red está funcionando, pero su desarrollo, crecimiento y mantenimiento también requiere financiamiento, pero el financiamiento tiene que venir de la tarifa y la CRE le instruyó a la CFE que invierta 100 mil millones en la Transmisión”.

“El encarecimiento de la tarifa se debe a estas nuevas técnicas y sistemas del mercado, no al sacrificio de la Transmisión que es fundamental para la CFE”, dijo.

“No hay presión, el Presidente considera que es necesario renegociar los contratos de esos gasoductos que los consideramos excesivos y que no se analizó ni siquiera el costo para la CFE”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...